- Usuarios piden explicaciones por alzas desmedidas, pero nadie les atiende bajo pretexto de la pandemia.

Entre los afectados está el expresidente del Frente Patriótico de Loreto, Prof. Eloy Pizango, y así como él muchos otros usuarios que han puesto el grito al cielo por el alza desmedida en las tarifas por consumo de agua potable.
“Al mes yo pagaba 45 soles. De ahí me subieron a más del 120%, es decir 110 soles por un mes. Luego me llega 220 soles en dos meses porque no pagaba hasta que me expliquen qué había pasado con tan grande alza. Nos dieron un teléfono al que llamaba y nadie contestaba, por eso he venido de manera presencial al área de comercialización y dice que acá nadie atiende directamente por pandemia.
Luego dice que irían a ver directamente por si había fuga de agua y en mi casa no hay ninguna fuga, por qué voy a pagar más del 100% de la tarifa, esto es un abuso descomunal. Vivo por Micaela Bastidas, ahora vengo acá y veo que hay varios usuarios con sus recibos a quienes igual les han subido más del 100%, alguien debe actuar ante ese atropello contra un servicio que es vital como el agua” mencionó Pizango.
Por su lado, Néstor Paredes, quien vive en la zona “9 de Octubre”, él mostró sus recibos donde en efecto se verificó el alza descomunal.
“En el mes de febrero pagué 45.20 soles. Al otro mes nos llegaron con el cuento que colocaron nuevo medidor, bueno acepté y pagamos 84.50 soles, es decir un 100% más. Yo estoicamente he pagado, pero después me quieren cobrar 140 soles, eso ya no lo permitiré es un tremendo abuso.
Vine a hablar con alguien y nadie atiende presencial por la pandemia dicen, nos dan números telefónicos donde llamamos muchas veces y nadie contesta, no dan la cara, quién puede ayudarnos a resolver este abuso inaceptable en este marco de pandemia que nadie tiene dinero. En mi casa vivimos tres personas ¿cómo voy a pagar ese monto?” remarcó el usuario.
Finalmente, Zunny Gálvez, quien vive en la calle Progreso-9 de Octubre, también se quejó. “Yo pagaba 45 soles, luego me llega el 150% más, esto es demasiado y lo peor es que ya no sabemos ante quien acudir para que nos puedan resolver este problema de abuso” contó.





