El magistrado a cargo del Juzgado de Flagrancia de Investigación adscrito a la Unidad Piloto de Flagrancia Delictiva, Jairo Neyser Salazar Angulo, declaró PROCEDENTE la incoación de proceso inmediato solicitado por el representante de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, a cargo del Dr. Rhony Ibañez Pedroza, en la casusa seguida contra el procesado Juan José Aldair Brizuela Mestanza, como presunto autor del delito contra el Patrimonio, en su modalidad de RECEPTACIÓN AGRAVADA, ilícito penal previsto y sancionado en el numeral 1) del primer párrafo del artículo 195” del Código Penal, concordante con el tipo penal base en el artículo 194° del mismo cuerpo normativo, en agravio de Lastenia Torres Rodríguez.
Asimismo, en dicha audiencia se dictó sentencia de Terminación Anticipada, aprobando el acuerdo entre las partes se decidió: IMPONER al ahora sentenciado, 3 años y 9 meses de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de 3 años y la reparación civil de 400 soles, así como 72 días multas a razón de S/. 676.00.
Se conoció que la persona de LASTENIA TORRES RODRÍGUEZ es propietaria del vehículo de placa actual N. 66864L, color rojo, marca Honda, tipo de vehículo motocicleta, año 2015, modelo Wave 110. En fecha 27 de agosto de 2025, sufrió un accidente de tránsito en la Av. Participación, siendo impactada mientras conducía su vehículo, quedando inconsciente en el lugar. Fue socorrida y trasladada al hospital. Posteriormente, su hija manifestó que se habían comunicado con ella informándole que un joven identificado como “Ostin” se encargaría de llevar el vehículo al hospital, acción que hasta la fecha no se ha logrado concretar.
En fecha 23 de octubre de 2025, la persona de Juan José Aldair Brizuela Mestanza, se encontraba utilizando el vehículo de placa N. 66864L, color rojo, marca Honda, tipo de vehículo motocicleta, año 2015, modelo Wave 110, conduciéndolo por inmediaciones de las calles Loreto y Fitzcarrald, quien al percatarse que efectivos policiales lo iban a intervenir intento darse a la fuga sin explicación alguna, logrando intervenirlo, dándose con la sorpresa que dicho vehículo se encontraba reportado como HURTADA.
Una vez identificada que el vehículo de placa N. 66864L, color rojo, marca Honda, tipo de vehículo motocicleta, año 2015, modelo Wave 110, se encontraba con requisitoria por hurto de vehículo el efectivo policial procedió a realizar las acciones correspondientes trasladando a Juan José Aldair Brizuela Mestanza, a la Unidad de Flagrancia.
Se imputa al ciudadano Juan José Aldair Brizuela Mestanza, que, teniendo pleno conocimiento de la procedencia ilícita del bien mueble automotor, el día 23 de octubre de 2025, aproximadamente a las 18:55 horas, utilizó y mantuvo en su poder el vehículo de placa N.” 66864L, color rojo, marca Honda, tipo motocicleta, año 2015, modelo Wave 110, el cual sabía provenía de un hecho delictivo de hurto de vehículo, conduciéndolo por inmediaciones de las calles Loreto y Fitzcarrald de la ciudad de Iquitos, quien al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga, demostrando así su intención de eludir el accionar de la autoridad y ocultar la tenencia ilícita del bien.
Lo Último
Audiencias Nocturnas: Juzgado de Flagrancia sentencia en menos de 24 horas
Date:





