- Continuará el próximo lunes 15 de agosto
- Enviaron reemplazos pero no coordinaron formulación de preguntas por parte de ellos.

La idea para avanzar lo más pronto posible y que este proceso termine antes de fin de año, era llevar a cabo dos audiencias orales por semana. Hasta el momento no lo han podido cumplir, pero se está realizando ajustadamente por lo menos una audiencia por semana, teniendo en cuenta los feriados.
Se trata del caso judicial emblemático del «Mercado Modelo» que viene llevando adelante la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Loreto, presidida por el magistrado Carlos Del Piélago Cárdenas y los jueces superiores Carlos Amoretti Martínez y Guillermo Bendezú Cigarán.
La última audiencia de la semana anterior fue muy breve y se suspendió, tal como informó el presidente de la mencionada sala, Carlos Del Piélago, quien indicó que lo que se ha llevado a cabo es la continuidad del examen con el ex funcionario Welder Miranda, por parte de su abogado defensor y los demás abogados.
«Se tuvo que suspender porque faltaron algunos letrados, que si bien es cierto fueron cubiertos para asesorar a los patrocinados que tenían, pero como no se había coordinado el tema de formular preguntas a nombre de ellos, se tuvo que suspender la audiencia.
El imputado Miranda había presentado su manifestación ante la Fiscalía en la penúltima audiencia oral, faltaban sus abogados y los demás abogados, entonces todavía ni siquiera ha examinado el colegiado, porque todavía me falta entre ellos el señor Villacorta. La audiencia ha sido suspendida para el próximo lunes 15 de agosto», señaló la autoridad judicial (D.López)





