Atrapan a sujeto que robó tapa de un motor fuera de borda

  • Hecho ocurrió la madrugada de ayer

Ni las dependencias del estado se salvan de la delincuencia, y es que ayer en horas de la madrugada, un sujeto  robó una  tapa del motor de una de las embarcaciones menores de la Base Clavero de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en la avenida La Marina.

Los sujetos que viajaban a bordo de una canoa, al parecer habrían aprovechado un descuido de los vigilantes de este puerto de La Marina para poder sustraer la tapa de uno de los motores de una embarcación pequeña de esta institución.

Posteriormente, personal de la Base se percató que una de las tapas no estaba en su lugar  y de inmediato llamaron a los efectivos de la comisaría de Punchana, quienes acudieron hasta el lugar, montando un operativo a orillas de la zona cuando encontraron una embarcación sospechosa.

Rápidamente la patrulla  se percató de una persona que se encontraba dentro de la embarcación, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo como se encontraba en el río no tenía por dónde evadirse.

Para que no le vinculen con el robo intentó  pasar desapercibido tirando la tapa del motor al río Itaya, por lo que los agentes intervinieron al sujeto de nombre Marcial Merina Ávila (33), siendo trasladado hasta la comisaría del sector para las investigaciones correspondientes.

(C. Ampuero)