Atractivo desfile cívico militar en la Plaza de Armas

-Decana del Colegio de Arquitectos izó el Pabellón Nacional

– Como cada primer domingo del mes asistieron altos jefes militares. Alcalde de la ciudad y otras autoridades civiles «brillaron por su ausencia».

Pese a lo programado para la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas, muchas de las autoridades principales no cumplen con asistir al desfile cívico militar como es su obligación patriótica el primer domingo de cada mes.

Como cada primer domingo de todo mes el desfile se muestra con mayor participación militar e instituciones cívicas.
Como cada primer domingo de todo mes el desfile se muestra con mayor participación militar e instituciones cívicas.

El día de ayer, según lo programado en el libreto del capitán de fragata Fernando Castillo Heredia, el honor de izar la Bandera del Perú lo tuvo la Decana del Colegio de Arquitectos, Adela Esmeralda Jiménez Mera. Mientras que la bandera de la región que ya muestra algunos jirones en la tela, fue izada por el Decano de la Facultad de Química de la UNAP, Ing. Jorge Vásquez Pinedo. Mientras que la bandera de Iquitos fue izada por la regidora Doris Alván, en compañía del Lic. Nemesio Reyes, director del colegio «Madre Teresa de Calcuta».

Antes del izamiento de banderas se hicieron presentes en la Plaza de Armas, para pasar revista a las tropas militares y policiales el Contralmirante Rodolfo Reátegui Rodríguez, Cmdte. de la V Zona Naval, acompañado del general de Brigada, Willman Andia Benavides, jefe de Estado Mayor de la región militar del Oriente. El My. Gral. Fap Edgardo Narro Kristen, Cmdte. Gral. de la Quinta Región Aérea Territorial y Ala Aérea número 5. Gral. PNP Ricardo Chávez Gil, director de la V Dirección Territorial Policial de Iquitos.

La Decana del Colegio de Arquitectos también tuvo el honor del encendido de la Lámpara Votiva, la misma que le fue alcanzada por una joven policía naval.

Una vez concluidos los actos cívicos patrióticos, las compañías en formación de los institutos de las FFAA y PNP, acantonadas en la guarnición de Iquitos, así como las delegaciones civiles, ocuparon su emplazamiento para iniciar el desfile cívico militar.

El público asistente premiaba entusiastamente  con sus respectivos aplausos el paso marcial de las delegaciones. Finalmente, al término de la ceremonia el Jefe de Línea pidió permiso para dar por concluida la ceremonia.

Un comentario sobre “Atractivo desfile cívico militar en la Plaza de Armas

Los comentarios están cerrados.