20.9 C
Iquitos
spot_img

Atleta del Rosa Agustina clasificó a los Juegos Sudamericanos de Paraguay

Date:

Share:

  • Loretanos consiguieron ayer tres medallas de oro y una de plata en Juegos Escolares
  • En Futsal, Fútbol, Vóleibol, Balonmano y Tenis de Campo vamos bienzila romero

En el segundo día de competencia de la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en Lima, los deportistas loretanos tuvieron muy buenas actuaciones, al punto que ya comenzaron a cosechar las primeras medallas: 3 de oro y una de plata. Además, tenemos al primer clasificado a los Juegos Sudamericanos, la atleta del Rosa Agustina, Zila Romero.
A continuación, un resumen de la jornada de ayer:
En Atletismo conseguimos las primeras medallas. En la categoría 0, Erick Curitima de Nauta ganó medalla de oro en Lanzamiento de Pelota; en la categoría B, Zila Romero del Rosa Agustina se llevó la presea de oro en 80 m planos y clasifica al Sudamericano de Paraguay; en la categoría C, Steven Gonzales del MORB medalla de oro en 100 m planos; Paolo Guimaraes del San Agustín medalla de plata en 400 m planos.
En Futsal damas categoría C, el colegio 60240 de Pucaurquillo, distrito de Pevas, ganó 4-3 a Ucayali. Hoy juegan con Puno y de ganar pasan a la final.
En Futsal varones categoría B, Rosa Agustina se impuso 2-1 a Ucayali ayer. El lunes perdieron con Ica 5-3. Descansan hoy a la espera del resultado entre iqueños y ucayalinos para ver si pasan a la semifinal.
En Vóleibol damas categoría C, Sagrado Corazón se mide hoy con Arequipa, de vencer accedería a los cuartos de final, ya que en la primera fecha se impuso a Ucayali.
En Fútbol varones categoría B, el colegio MORB perdió 2-1 con La Libertad, un gol agónico en el último minuto. El cuadro loretano venía ganando en casi todo el partido. El jueves juega con Arequipa y de ganar acceden a la semifinal.
En Balonmano damas categoría B, República de Venezuela debuta este miércoles ante Apurímac ya que ayer le tocó descansar.
En Balonmano damas categoría C, República de Venezuela debutó con un triunfo 48-13 sobre Chiclayo. Hoy descansa y el jueves enfrentan a Huacho por su pase a semifinales.
En Tenis de Campo varones categoría C, Víctor Villacorta del San Agustín ganó su primer partido y hoy juega otro cotejo para seguir avanzando, mientras que Nolberto Llerena del colegio Fernando Lores, perdió y quedó eliminado. (GL)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Delegación ecuatoriana fortalece cooperación bilateral durante jornada social en el B.A.P. Río Napo

Representantes del vecino país conocieron el modelo peruano de atención itinerante en comunidades amazónicas como parte de los compromisos asumidos en la Declaración Presidencial...

Policía y Poder Judicial buscan mejorar coordinación

Para agilizar la justicia en Loreto Con el objetivo de fortalecer el trabajo entre las instituciones encargadas de impartir justicia, el jefe de la Región...

“Encuentro regional veeduría mirada ciudadana: vigilancia social y gobernanza regional contra la explotación”

Corte Superior de Justicia de Loreto, participa en importante evento: La corte de Loreto, participo en el “Encuentro Regional Veeduría Mirada Ciudadana: Vigilancia Social y...

Corte de Loreto fortalece los juzgados penales unipersonales con implementación de equipos informáticos

En coordinación con la UETI-CPP del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se optimiza la infraestructura tecnológica para una justicia más eficiente, moderna y oportuna. La...

Oscuridad e inseguridad mantienen en alerta a vecinos de la carretera a Zungarococha

Pobladores cuestionan la falta de alumbrado público y exigen a Electro Oriente y a las autoridades acciones urgentes para frenar la delincuencia Vecinos del asentamiento...

PUBLICIDAD