-Juzgados de paz de la Corte Superior de Justicia de Loreto
Con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía, a partir de ayer los juzgados de paz de la Corte Superior de Justicia de Loreto comenzaron a atender normalmente en el nuevo y moderno edificio ubicado en la esquina de las calles Ucayali con Ramírez Hurtado, en donde ya está el personal de seguridad, policías de «ciudad segura», en done existen las posibilidades de mejorar el sistema con el objetivo de dar una justicia rápida y segura.
En una rápida visita realizada al nuevo local se pudo observar que ya se ha realizado la instalación de los muebles y enseres así como de las computadoras en todas las oficinas asignadas a los diferentes juzgados de paz.
La jueza de paz letrado de Maynas, Karen Vanesa Ríos Guzmán, sobre el nuevo local, manifestó, es un local más amplio, las oficinas están mejor distribuidas, existe un mejor ambiente que tiene mayor ventilación en comparación con el anterior local del Malecón Tarapacá, por lo que los trabajadores y magistrados nos esforzaremos para dar una atención óptima a los usuarios.
Asimismo la jueza Karen Ríos invitó a los litigantes y abogados que tengan algún caso en los juzgados de paz de Maynas y en los juzgados de paz de Belén, San Juan y Punchana, concurran a la nueva sede y puedan seguir la tramitación de sus expedientes, sobre todo la realización de las audiencias y se puedan resolver las causas.
Sin embargo, algunas personas que se encontraban ayer mostraban su malestar por la no comunicación de atención en el nuevo local, indicando que este traslado podría ocasionar retardo en sus procesos judiciales, pues el servicio de justicia no puede detenerse, manifestaron. (WGN)






