En el último día de paro, las atenciones en el área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos se duplicaron, así informó el médico Carlos Calampa, señalando un total de 110 prestaciones de auxilio.
Siendo la especialidad de pediatría que aumentó en sus atenciones, explicó que esto es debido al cambio brusco que se viene dando en el clima, ocasionando el aumento de casos de infecciones respiratorias en niños y en ancianos.
Ante la demanda, han implementado con mayor personal esta área, «actualmente ya contamos con 4 médicos de servicio, así como 2 internos, lo que en cierta forma ayudará a mejorar la atención y podremos superar el número de pacientes que reciben nuestros servicios».
A pesar de los obstáculos que puedan tener como es el tema de infraestructura, este hospital, en lo posible, tratará de salir adelante teniendo la premisa que la salud de las personas está primero. Señaló que todavía están a la espera de la respuesta del Gorel sobre la construcción de un nuevo centro hospitalario. (MIP)