- Anoche en ceremonia protocolar cívico militar.
- Esta reunión protocolar e institucional se realizó en la sala naval de la Villa de oficiales de la Marina.

Estaba desempeñándose en el cargo el recientemente elegido congresista de la República, Juan Carlos del Águila Cárdenas, quien deja al vicepresidente en la responsabilidad de la Presidencia de la Asociación Pro Marina de Iquitos, Lincol Cornejo Venancio, quien anoche en ceremonia protocolar cívico militar asumió el importante cargo.
“Vamos a trabajar para ser el nexo entre la civilidad y la Marina de Guerra del Perú, llevar el mensaje del heroísmo de Miguel Grau Seminario a los colegios, de los valores que imparte”, declaró Lincol Cornejo Venancio, quien estará acompañado de los miembros de la directiva en la gestión que le toca seguir. “Lo haré con cariño y en base al estatuto de la entidad Pro Marina de Iquitos”.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Marina de Guerra, miembros de la directiva de la Asociación Pro Marina de Iquitos, el presidente saliente Juan Carlos del Águila, personal oficial de la Zona Naval de la Amazonía e invitados especiales.
Esta reunión protocolar e institucional se realizó en la sala naval de la Villa de oficiales de la Marina y tuvo entre los presentes a ex presidentes Pro Mariana, como Ranfort Lozano Lozano. La ceremonia fue sobria y elegante.
El vicealmirante Ricardo Meléndez Calle, expresó su satisfacción por este acontecimiento que consolida la presencia de la Asociación Pro Marina. “Ya el señor Juan Carlos del Águila nos había advertido de la posibilidad de que tendría que retirarse por el tema electoral. A la actual conformación de la directiva les deseamos éxitos”.
De su lado, Juan Carlos del Águila, se mostró emocionado de haber estado en un corto tiempo dirigiendo la Asociación que por razones obvias tiene que alejarse, más consideró que los valores impartidos en la institucionalidad de la Marina de Guerra del Perú es una guía para el trabajo ciudadano en bien de la sociedad peruana. (D.López)





