Hoy en las instalaciones del colegio “Sagrado Corazón”
*La misma que se renueva cada 2 años.
*Presidente saliente señala que nuevo directivo no es padre de familia, sino apoderado.
Así lo dio a conocer el Prof. Carlos Ramírez Santillán, quien estuvo presidiendo la Apafa del colegio “Sagrado Corazón” por los dos últimos años. Directiva que dejará el cargo hoy para ser asumido por nuevos integrantes, aunque de por medio haya habido algunos cuestionamientos al Comité Electoral.
“Lo que pasa es que en los estatutos se señala que el presidente de la Apafa debe ser un padre o madre de familia, no tutor o apoderado; sin embargo, el Comité Electoral presidido por Grimaldo Toro López, ha determinado que la nueva directiva esté presidida por Robinson Ocampo Guevara, quien es tutor de una alumna, no padre”, mencionó Ramírez.
De otro lado, dijo que su gestión ha cumplido con el 80% del Plan Operativo Anual. “Se han dejado dos bandas de paz para el nivel primario, así como 4 pizarras electrónicas de marca japonesa muy buenas. Las alumnas se capacitan mucho más a través de las bibliotecas virtuales.
Pensábamos dejar techado una parte del colegio porque lo necesita, pero no fue factible porque el gobierno regional no cumplió, quizá porque no estábamos de acuerdo con la política que ellos desarrollaban o porque no éramos cercanos a su movimiento político”, señaló el dirigente reiterando en señalar que hoy se cambia la directiva de la Apafa en las instalaciones del mencionado colegio.