- Conductores demandan intervención ante alto precio de renovación de licencias.


Representantes de diversas asociaciones de mototaxistas de la ciudad de Iquitos, realizaron una protesta en el frontis de la sede principal del Gobierno Regional de Loreto (GOREL), para exigir la intervención del gobernador René Chávez ante el alto precio por la renovación de las licencias de conducir.
Los manifestantes acudieron, la mañana de ayer jueves 29 de febrero, hasta el frontis del GOREL para pedir el respaldo de la autoridad regional y de sus funcionarios, debido al alto precio en el trámite ante la Municipalidad Provincial de Maynas para renovar sus licencias.
“No es justo que un examen médico cueste 300 soles y que solo se realice en un lugar en toda la ciudad. No hay una competencia y por eso esa empresa se está aprovechando. Buscamos solución y no la tenemos. Ante todo, este problema acudimos a buscar ayuda en el gobierno regional”, refirió uno de los manifestantes.
Según expresaron los manifestantes, de manera reiterativa intentaron a través de sus organizaciones gremiales buscar solución en la gerencia de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, sin embargo, no tuvieron una respuesta satisfactoria a sus reclamos durante el último año.
Debido al alto precio en el trámite administrativo, los conductores aseguraron que existe una gran afectación a la formalización, no solo para los conductores de mototaxis, sino también para los conductores de motocicletas. “Nuestra realidad económica es distinta a las de otras regiones, pedimos que bajen los estándares”, indicaron.
El grupo de representantes sindicales, no descartó la posibilidad de tomar medidas radicales de lucha con la finalidad de hacer un llamado de atención a las autoridades, para solucionar de manera próxima este problema que afecta a los ciudadanos en Iquitos. (K. Rodriguez)





