Asociación Cultural Javier Heraud incentivando la lectura en colegios de la ciudad

– Llevaron lectura ambulante al C.B. Mariscal Óscar R. BenavidesAsociación cultural Javier Heraud incentivando la lectura en colegios  2
A parte de estar todos los sábados en las inmediaciones de la Plaza 28 de Julio incentivando la lectura al aire libre, la Asociación Cultural «Javier Heraud», se traslada ahora en los diversos centros educativos de la ciudad, esta iniciativa se dio desde el mes de abril, con algunos altibajos por falta de medios, pero siempre presentes con los principales libros.
Instituciones como Micaela Bastidas, Túpac Amaru, CNI, ya tuvieron ese privilegio, justamente ayer se desarrolló en las instalaciones del centro educativo Mariscal Óscar R. Benavides.
La siguiente institución a visitar es el colegio de damas, Sagrado Corazón, posteriormente al colegio San Agustín y zonas rurales. Los integrantes de esta asociación se proyectan intervenir en unos 80 colegios hasta terminar el año.
Son conscientes que por la falta de medios no pueden abarcar más espacios pero también consideran que están colaborando de esa manera en incentivar la lectura. Actualmente, este programa de lectura ambulatoria cuenta con unos 300 libros de diferentes temas desde biodiversidad, cuentos, historia y geografía amazónica, relatos indígenas, leyendas, poesía, entre otros.
Ante eso, exhortan a los colegios que serán visitados que se organicen, que la plana docente dialogue con sus alumnos buscando hacerle entender la importancia del hábito de la lectura. (MIPR)