- Declaró el director del hospital Iquitos, Carlos Coral Gonzales.
En torno a que la Beneficencia estaría pidiendo la devolución de los ambientes que le pertenecen, aunque hayan sido mejorados por el gobierno regional. Exactamente solicitan los ambientes donde viene funcionando el departamento de ginecobstetricia, un servicio absolutamente delicado en torno a la salud de las mujeres.
“El tema es que existe un convenio marco firmado con el gobierno regional y la Beneficencia desde el año 2017. Le compete al gobierno regional dictar las medidas adecuadas para que se arregle este problema.
Entiendo que había un compromiso de parte del gobierno regional, en cuanto a que darían un hidrojet y una carroza fúnebre a la Beneficencia. Al parecer eso ha quedado pendiente, no sé por qué motivos se sigue postergando.
Es una deuda un poco grande, no tengo el monto exacto, es el gobierno regional quien asume ese trato, por ello está en manos del área de asesorías jurídica. Existe una resolución.
Por lo tanto, yo pido a los ciudadanos que se mantengan tranquilos porque por encima de todas las cosas, está el derecho a la vida. Esa es nuestra misión. Se están haciendo todas las gestiones desde el gobierno regional para superar este tema” concluyó Coral. (LMHL).





