«Asesores» siguen presentando firmas falsas en documentos

-Caso de Charles Zevallos: 

Con relación al tema del suspendido alcalde de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, los «asesores» siguen buscando las mil formas para lograr un certificado médico que diga que el estado de salud en la fecha ya estaría  con buena salud  y de esa forma tratar de volver como alcalde a la Municipalidad Provincial de Maynas. 

Nuevamente, el ciudadano Lizandro Ramos Pilco denuncia que los malos «asesores» que gobernaron desde junio a setiembre con una medida cautelar del Poder Judicial hasta que fue suspendido por el JNE, en donde se despilfarró más de cuarenta millones de soles, sin dar cuenta a la población y sin invertir nada a favor de la ciudad y la provincia.

Ramos Pilco don documentos en la mano demuestra que con cartas dirigidas y  con firmas falsas de Charles Zevallos,  hacen conocer a los doctores Martín Casapía Morales, director general  del Hospital Regional de Loreto; asimismo, al doctor Raúl Argumedo Castillo,  gerente ESSALUD Red Asistencial Loreto, y al doctor Ciro Torrejón Sánchez, director general del Hospital Apoyo Iquitos, en donde designan como  su representante médico al doctor Carlos Manrique De la Estrada, el mismo que realizará  las coordinaciones necesarias.

En esta semana el doctor Manrique buscó al médico del centro de salud de Morona Cocha,  al parecer, con la finalidad de «incentivarle» y de esa manera le entregue un certificado médico favorable a la salud de Charles Zevallos en donde se indique que ya se encuentre bien de salud  y  elevar este documento al Jurado Nacional de Elecciones, hecho que fue confirmado por unos dirigentes populares, sostuvo Ramos Pilco.

Por otro lado, Ramos Pilco dijo también que el doctor Carlos Manrique conoce que las firmas presentadas en los documentos dirigidos a los directores de los hospitales de Iquitos, son falsas. El doctor Manrique, como médico sabe que su paciente Charles Zevallos con el accidente que tuvo en el mes de febrero 2012 sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, provocando que hasta la fecha tenga secuelas del mismo, como es el no poder caminar,  no hablar normalmente por no poder articular la palabras y siendo lo más resaltante el de no poder reconocer a las personas, así como no puede leer, no puede escribir y menos hacer su firma respectiva.

Finalmente, Lizandro Ramos mencionó que el doctor Manrique parece que no quiere a Iquitos y a la provincia de Maynas, porque en caso que Charles vuelva a sus funciones con la salud deteriorada, nuevamente la Municipalidad seguiría manejado por terceras personas ligadas a intereses particulares y de lucro. Emplazo públicamente al doctor Carlos Manrique  y a sus «asesores» para que demuestren que Charles Zevallos se encuentra bien de salud, realizando las conferencia de prensa respectiva, enfatizó. (WGN)