- Abogado David Cachique, señala que el gobernador ya está enterado del problema.
El conocido abogado y también trabajador por años del mencionado hospital “César Garayar García”, hizo un resumen de lo que ha pasado con el convenio firmado en primer lugar, entre el gobierno regional y la beneficencia.
“Pienso que hubo un error administrativo. En el año 2016 el gobierno regional firmó el convenio con la Beneficencia de Iquitos. Se supone que la gestión regional del año 2019, cuando acabó el primer convenio, debió renovarlo. Pero no lo hizo, más bien lo firmó el ex director del hospital Nicolás Hernández. Quizá por desconocimiento.
Ahí se ha generado todo este problema porque el hospital Iquitos no cuenta con presupuesto para apoyar a otra institución con campañas, medicamentos, personal, laboratorio etc. Con las justas tiene para él. Yo le pediría a la Beneficencia que tenga un poco de paciencia y no afectar a las madres que están ubicadas en sus ambientes.
El gobernador de Loreto, Dr. René Chávez, ya conoce del tema y estamos seguros que dentro de poco llamará a una reunión para solucionar el asunto y no perjudicar a las madres de familia. Presentarán una demanda de desalojo como ocupante precario que es el hospital”, explica el asesor legal del hospital.