Asesor legal de la DREL amenaza a conocidos dirigentes del sector educación

Conocidos dirigentes del sector educación son amenazados e insultados por el asesor legal de la dirección regional de educación.

– A través de mensajes de texto donde insulta a sus madres

– ! Qué tal nivel del asesor! que irrespeta a la mujer loretana y amenaza a dirigentes por hacer declaraciones públicas de la corrupción que rodea a la dirección de educación.

Todos conocen el trabajo de los dirigentes de diversos sectores de la región, en el caso específico nos referimos al secretario del sindicato de la Drel, David Cubas, y al dirigente de la Fentase, Waldo García, quien recibió mensajes de texto bastante agresivos de parte del asesor legal de la dirección regional de educación, Kadmir Benzaquen Tuesta. El mensaje fue enviado desde el teléfono 965-876845 el 12 de setiembre de 2011 a las 20.44 minutos con 46 segundos.

Conocidos dirigentes del sector educación son amenazados e insultados por el asesor legal de la dirección regional de educación.
Conocidos dirigentes del sector educación son amenazados e insultados por el asesor legal de la dirección regional de educación. Conocidos dirigentes del sector educación son amenazados e insultados por el asesor legal de la dirección regional de educación.

 

«Está bien, chocaron conmigo, sin embargo, los ineptos e inaptos mentales, delincuentes y corruptos como lo son todos ustedes tienen el descaro de referirse de uno, pedazo de inmorales, quieren joderme, pero no podrán. Tú y Cubas ya tuvieron sus oportunidades, otro día que quieran sacar un pronunciamiento y se refieran a mí, sean más varoncitos y firmen hijos de p…, conch… de sus p… madres. Sé que David es tu aliado y sé muy bien de qué pie cojean…», dice textualmente el mensaje.

 

Ambos dirigentes opinaron sobre el envío:

Waldo García:

«Nos llama sobremanera que un funcionario de su nivel se exprese así. Todo por emprender varias luchas y pedir la destitución de su directora regional de educación, realmente me agarró de sorpresa ese tipo de mensajes. Yo hablaré con mi abogado para ver qué acciones se pueden tomar», dijo Waldo.

 

David Cubas:

«Es la desesperación, viniendo de un funcionario esas expresiones resultan sumamente lamentables. El funcionario debe dar muestras de ejemplo, respeto, tolerancia. Es un abogado que hace poco salió de la Universidad y por política lo han puesto ahí, todo sacan favorable a la gestión, procesan a algunos trabajadores y a los funcionarios de la Drel nunca los procesan», respondió.