- Luego de extensa reunión desde las 9 am. hasta las 5 pm.
- Recomendó que salida legal a descontento es por la vía formal de reclamo

Como el lunes reciente, la reunión o mesa de diálogo de autoridades regionales, provinciales, locales y el grupo opositor a la designación de la nueva directora de la Unidad de Gestión Educativa Local/UGEL Loreto- Nauta, Zenith Liceira Becerra Khan, se volvió a realizar ayer en medio de gran expectativa por la comunidad magisterial y la población en general, que esperaban vuelva la tranquilidad a la institución educativa provincial.
La reunión se realizó en el salón parroquial, donde participaron el gerente de la Subregión Loreto Nauta, Henry Olórtegui Terrones; el gerente general del GORE Loreto, Teodoberto Flores; los asesores de presidencia del gobierno regional Ángel Vela, Róger Groner, DRE Loreto, otras autoridades de Nauta y representantes del grupo opositor.
Se destacó que el representante legal de la DRE Loreto, Enrique Pinedo, hizo una exposición magistral del proceso de concurso para directores de UGELES a nivel nacional. El concurso ha cumplido con las formalidades de ley, no se trata de una improvisación o algo que se le pareciera.
Concluyendo en base al diálogo de que si tienen diferencias, de que si se sienten afectados hagan su proceso legal. Esa es la vía formal de reclamo. Esto fue aceptado luego de una extensa reunión, entre recesos, que duró desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, aproximadamente.
A esa hora se abrieron las puertas de la sede UGEL Loreto – Nauta y entró la directora designada con Resolución emitida en base a las normas del concurso nacional Zenith Liceira Becerra Khan, quien se dispuso a tomar posesión del cargo.
Si bien, se conoce que hubo un entendimiento en base al diálogo, se escuchó decir que los protestantes continuarán en su actitud inicial. Hubo consenso en el sentido de que el sector educación es un ente delicado y no puede dejar de funcionar por los múltiples trámites administrativos, pedagógicos y normativos que realiza en el día a día.
A propósito, trascendió que hoy se inicia un taller de capacitación organizado por el Ministerio de Educación, que ha convocado a unos 350 profesores que trabajan en la zona rural, y que ya se encuentran en la ciudad de Nauta, lo que implica para el sector educación un importante presupuesto y una inversión de tiempo por parte de los profesores.
(D.López)





