Asesor del GOREL participó en inauguración de capacitación en tratamiento de farmacodependientes

-En representación del presidente de la región

En representación del presidente regional, el asesor del despacho de la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Luís Jiménez Huapaya, en horas de la mañana de hoy, participó de la ceremonia de inauguración del Programa de Capacitación en Tratamiento y Atención de Farmacodependientes del Proyecto «Treatnet II», organizado por la Asociación DEVIDA con apoyo de la Dirección Regional de Salud de Loreto y promovido por la ONUDD Y OMS.

El evento busca fortalecer las políticas de tratamiento y rehabilitación de drogodependientes. Jiménez Huapaya precisó que esta actividad era una gran oportunidad para conocer a profundidad un tema muy sensible que merece y necesita de la atención de todos, «puesto que nadie está ajeno de sufrir este problema directa o indirectamente. Si tomamos conciencia y prevenimos ello, existe la posibilidad de superarlo, y que mejor que existan espacios para tratar el tema», dijo.

Seguidamente, el asesor en mención añadió que en esta gestión regional, «estamos plenamente comprometidos con apoyar decididamente todas las iniciativas de este tipo, de manera directa, además de ser una seria preocupación del presidente de la región, siendo por ello de su total interés promover actividades deportivas y de otra índole, para que nuestros jóvenes estén siempre ocupados en cosas provechosas y no desvirtuarse en vicios», terminó señalando.

Por su parte, la Directora Adjunta de DEVIDA, María Rengifo, manifestó que el objetivo principal de la capacitación es formar recursos humanos, a nivel regional, para la intervención a consumidores y dependientes de drogas, utilizando técnicas científicas. «Tenemos que utilizar metodologías de aprendizaje activos, a través de intercambio de información y habilidades, en los cinco días de desarrollo de la actividad, que es la cuarta a nivel nacional», sostuvo.