- Hecho ocurrió en el distrito de Andoas.
Una menor de 13 años fue hallada muerta a balazos, en la comunidad nativa Sungache, del distrito de Andoas, Loreto. Según versión de los pobladores, fue asesinada por un compañero de colegio con una escopeta, sus restos fueron abandonados en el monte.
Un video que se hizo viral en redes sociales dio a conocer este macabro hecho. En las imágenes se podía observar que el ladrido de un perro guiaba a los pobladores, alrededor del rastro de sangre sobre la tierra.
Boca abajo, en una escena del crimen ya contaminada por las huellas de todos los curiosos, se halló el cuerpo de una menor.
Las personas que estaban en el lugar la voltearon y tocaron, intentando hallar algún signo de vida, demasiado tarde, estaba muerta, aunque el cadáver aún no mostraba rigidez.
Según versión de la población del distrito de Andoas, la menor de 13 años habría sido asesinada con una escopeta, por su compañero de colegio, un menor que no aceptaba el rechazo de la víctima.
Tenía impactos de bala en la cabeza y abdomen. Su cuerpo fue arrastrado por el campo, desde su casa, hasta ser abandonado en el monte.
En el caserío de Sungache, su abuela, quien cuidaba de ella, rompió en llanto al recordar que, por la mañana, dejó sola a su nieta con el asesino y se fue a pescar, sin saber que al regresar la encontraría muerta.
El cuerpo hallado en el monte por la población, fue llevado de regreso a casa y cubierto con mantas, en espera de las autoridades.
La indignación se desató cuando supieron que, en la comunidad aledaña de “Nueva Esperanza”, vieron al menor intentando comprar combustible, suponen, que, para quemar el cuerpo, y como no le vendieron, el asesino escapó.
Personal policial de San Lorenzo y la representante del Ministerio Público viajaron hasta el caserío para iniciar las diligencias y búsqueda del infractor.
(C. Ampuero)