- Debido a que documento llegó a Iquitos fuera de las horas que el sujeto debía permanecer detenido.

En este caso quizá se justifique la tardanza puesto que en esa zona el Internet realmente es insufrible. Con todo, ese retraso no se ha debido dar ya que el lugar es pequeño y los padres de familia temen que el sujeto identificado como el presunto autor de tan violento crimen y violación hacia Jhonanna; pueda hacer algo contra otras jovencitas.
El consejero Josué Iracude, llegó el día sábado a su provincia y ni bien se enteró del horrendo crimen, fue a pedirle explicaciones al fiscal Jayo Quispe José Víctor, sobre el crimen cometido supuestamente por Demetrio Fasanando Rojas (19).
“El fiscal me comenta que hizo todas las diligencias y que se detuvo al sujeto, siendo que envió a las 12 y 49 minutos el pedido de prisión preventiva para Fasanando Rojas. Dicho documento enviado por Internet, habría sido descargado en Iquitos a las 12 horas 18 minutos. Después que se venció la hora, según me dice el fiscal, por lo que tuvo que dejarlo libre.
Ahora me ha dicho que se viene el careo, el proceso donde el involucrado tendrá que contar todo lo ocurrido con la jovencita asesinada” contó Iracude.
¿Y él vive frente a Colombia, no han pensado en que se pueda fugar?
-Lo mismo le pregunté al fiscal. Por ahora el individuo está en su casa, vigilado. El fiscal me ha dicho que si se fuga sería peor, ya que lo declararían reo contumaz. Pude dialogar con los familiares del muchacho y me dicen que va a afrontar el proceso.





