Asesinan a guardián de la granja de pollos «La Chacra» en Zungarococha

-Hombre fue encontrado sin vida por su hija en horas de la mañana cuando fue a visitarlo. Asesinos dejaron tirados tres sacos llenos de gallinas y no se descarta que serían personas conocidas de la zona.

El hallazgo de una persona sin vida en el interior de la granja de pollos «La Chacra» conmocionó a todos los moradores del caserío Zungarococha, luego que Rosa Ruiz Moreno (29) encontrara muerto a su padre al lado de una mesa de los galpones de pollo, la víctima fue identificada  como Rogelio Ruíz Córdova (50).

«Todos los días venía a ver a mi padre a su trabajo, siempre le traía algunas cositas para que coma, pero hoy fue diferente, no estaba en el lugar donde siempre le encontraba, era raro porque él sabía la hora que llegaba, algo sentí en mí, fue como si mi cuerpo se estremecía, le llamé y no me contestaba, seguí caminando por la granja y lo encontré tirado en el suelo en un charco de sangre, mi padre estaba muerto, lo habían matado, pedí auxilio, grité con toda mi alma y llamé a los vecinos para que me ayudaran, unos desgraciados acabaron con la vida de este humilde hombre, padre de familia», dijo entre lágrimas Rosa Ruíz.

Por los alrededores de la granja se pudo notar tres costales llenos de gallinas que fueron dejados por los ladrones y asesinos, quienes luego de cometer el brutal crimen se dieron a la fuga por rumbo desconocido. Mientras tanto, el hermano de la víctima señaló que don Rogelio fue muerto con varias puñaladas a la altura de la cabeza, ya que esa zona estaba llena de sangre.

«A mi hermano lo asesinaron, solo por el simple hecho de haber sorprendido a los ladrones de gallina, el vio el rostro de los delincuentes, por eso lo mataron, sabemos que son gente de por acá y no era la primera vez que estos sujetos entraban a esta granja a cometer sus fechorías, le golpearon en la nuca y luego le apuñalaron a la altura del cuello, dejándolo tirado encima de una mesa; no es justo, lo mataron como a cualquier animal, y esos malditos deben pagar por lo que hicieron», relató Leónidas Ruíz, hermano del infortunado hombre.

Rogelio Ruíz era guardián de esta granja por muchos años y no se descarta que los asesinos serían conocidos de la zona, ya que en varias oportunidades el vigilante frustró varios robos en la granja «La Chacra» donde crían gallinas de postura; por su parte, los familiares indicaron que el finado trabajaba sin ningún beneficio laboral y exigieron que la familia Guzmán, propietaria de la granja, se haga responsable de todos los gastos.

«Don Rogelio estaba trabajando 7 años en esta empresa y nunca tuvo sus beneficios laborales como seguro, aguinaldo, un sueldo completo, nada; es más, si algo se perdía o algo pasaba en la granja todo le descontaban, y estaba sujeto a todo lo que los dueños decían, por eso es que pedimos justicia y que todos los gastos de sepelio corra por cuenta de ellos», sostuvieron sus familiares.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la unidad de carretera y el representante del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que los agentes de investigación de la comisaría 9 de Octubre iniciaron las acciones respectivas para dar con el o los responsables de este macabro crimen. (C. Ampuero)