- Lluvias de fuerte intensidad afectan a más de 80 familias.
Los vecinos del asentamiento humano La Amistad del distrito de Belén, expresaron su incomodidad debido a la afectación de cuatro días consecutivos de inundaciones en su vecindario provocado por las lluvias de fuerte intensidad registradas por las madrugadas.
La mañana de ayer, jueves 15 de febrero, una vez más el agua quedó estancada en sus calles, superando una profundidad de alrededor de 40 centímetros, la mimas que consiguió ingresar a varias viviendas, consiguiendo afectar muebles y electrodomésticos.
“Ustedes pueden ver que el agua se queda acumulada en esta parte de nuestra calle. Varios vecinos tuvieron que levantar sus muebles y sus electrodomésticos para evitar que la lluvia los pueda malograr. Así estamos cuatro días seguidos”, aseguró un morador.
Según los vecinos, el problema se presenta de manera constante en su calle, pero solo los días que la precipitación sobre la ciudad es de fuerte intensidad, lo que causa que el agua recorra una calle alta, para terminar en su vecindario que es la parte baja de todo el sector.
Asimismo, los vecinos aseguraron que la inundación también podría presentar un foco infeccioso en su vecindario, debido a que las aguas de lluvia se mezclan con las aguas servidas, lo que podría llegar a ser perjudicial para los niños y adultos mayores que habitan en el lugar.
A través de su junta vecinal, anunciaron que solicitarán una atención a la Municipalidad Distrital de Belén para gestionar una labor comunitaria que les permita descolmatar los caños laterales para que el agua de lluvia pueda correr con naturalidad y evitar futuras inundaciones. (K. Rodriguez)