Ascensores inoperativos obligan a trasladar cadáver por escaleras en el Hospital Regional de Loreto

  • Falla expuso deficiencia en infraestructura recientemente refaccionada por el Gobierno Regional de Loreto.

En la madrugada de ayer, jueves 27 de febrero, un hecho insólito ocurrió en el interior del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, en el distrito de Punchana, en la ciudad de Iquitos. El personal del nosocomio se vio obligado a descender un cadáver por las escaleras debido a la inoperatividad de los ascensores.
El incidente puso en evidencia que los tres ascensores, recientemente refaccionados e inaugurados por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL), estaban fuera de servicio, generando dificultades en el traslado de pacientes y cuerpos entre los diversos niveles del nosocomio.
Con gran esfuerzo, el personal hospitalario tuvo que descender el cuerpo utilizando una bolsa, para luego colocarlo en una camilla y trasladarlo a la morgue, una escena que provocó indignación entre los testigos. “Los que cargaron el cadáver tuvieron dificultad para bajar”, indicó un testigo.
Este hecho expone las deficiencias en las mejoras realizadas en la principal infraestructura hospitalaria de la región Loreto, avivando la preocupación sobre la calidad de las obras ejecutadas y su impacto en la atención médica que se presenta de manera diaria.
Especialistas en salud y usuarios del hospital han expresado su malestar ante la constante problemática que esto podría presentar para el futuro funcionamiento de los ascensores, que ya han presentado fallas con anterioridad a su reparación y mejoramiento.
Por su parte, el Hospital Regional de Loreto emitió un comunicado asegurando que los ascensores ya se encuentran nuevamente operativos, aunque no brindó detalles sobre las causas de la falla ni las medidas correctivas adoptadas. “Expresamos nuestras disculpas por la paralización de nuestros ascensores en horas de la madrugada por problemas técnicos que ya se han solucionado”, indicaron.
(K. Rodriguez)