– Cierran «conexiones» de la UPI en universidades del país
Con fecha 25 de agosto la Asamblea Nacional de Rectores, mediante la Resolución No. 0964-2011-ANR firmada por el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez Benítez y de Raúl Martín Vidal Coronado, secretario general de la ANR, informa que el decano de la facultad de ingeniería química de la Universidad José Carlos Mariátegui, con informe del 02 de febrero del 2011 denunció la situación de estudiantes de ingeniería civil que provienen de la seuda Universidad Particular de Iquitos de la oficina de enlace Ayacucho, matriculados en la Universidad José Carlos Mariátegui, bajo la modalidad de traslados externos a través del convenio con el Instituto Superior Pedagógico Privado «El Pacífico» con sede en Ayacucho.
El 08 de junio del 2011 el secretario general de la ANR informó a la universidad José Carlos Mariátegui que el grado de bachiller en derecho y ciencias política de Jhossy Bocanegra Romero, egresada de la Universidad Particular de Iquitos, carece de valor oficial, al ser otorgada por una institución que no está reconocida, y solicita información por qué le fue otorgado el Título de Profesional de Abogado.
Asimismo, el 19 de agosto del 2011 mediante su Comisión Ad Hoc, La ANR presentó un informe sobre la situación de la Universidad José Carlos Mariátegui, concluyendo:
Suscripción ilegal de convenio entre la Universidad José Carlos Mariátegui y la Asociación de Desarrollo Integral Andina ADIA de Puno.
Existencia de tráfico de notas como consecuencia del Convenio suscrito con la ADIA y la Universidad José Carlos Maríategui, sede Puno, a través del «Programa para egresados de ingeniería civil de la Universidad Particular de Iquitos en la modalidad de Educación a Distancia».
Asimismo, se detectó 126 certificados de estudios falsos provenientes de la facultad de ingeniería civil de la Universidad Particular de Iquitos y que cuentan con la firma del señor Wálter Documet Álvarez, etc.
Debido a estas irregulares actividades la ANR, RESUELVE:
Suspender en sus funciones en sus cargos al rector y vicerrectora administrativa de la Universidad José Carlos Mariategui.
Conformar una comisión de orden y gestión de la Universidad José Carlos Mariategui por un plazo de 90 días, integrado por la doctora Elvira Ofelia Rodríguez Antinori, ex decana de la Universidad Nacional de Trujillo y el doctor Raúl Manrique Manrique, ex vicerrector de a Universidad Católica Santa María y la doctora Denesy Pelagia Palacios Jiménez, vicepresidente administrativo y ex decana de la facultad de Ciencias sociales de la Universidad Herminio Valdizán.
Luego de las investigaciones realizadas y de los resultados obtenidos se formularán las denuncias penales respectivas, asimismo han sido publicados en el Diario Oficial El Peruano. (WGN)







A la que se debe investigar, es a la mal llamada Universidad Científica del Perú, vinie funcionando con la Ley de Creación de otra universidad y su nombre fue tachada en Indecopi.. Habría que preguntarles, ¿Donde estan los promotores o los dueños de esta universidad privada? Toda institución privada, como dicen ser, tiene dueño o dueños. Ninguna institución privada no puede existir sin un dueño. O estamos ante un caso emblemático de corrupción en el que estan involuccados la ANR, Magistrados de la Corte de Loreto y docentes.
Y nosotros los que confiamos en la sub sede de yurimaguas – Alto Amazonas, quienes estamos en el octavo ciclo de Derecho y Ciencias polìticas?
Es màs ¿y los jòvenes que aparentemente estàn estudiando en la actualidad? Por que no se les dice la verdad. ¿Nosotros podemos convalidar nuestros cursos y ciclos en alguna universidad?. Que alternativas hay…..
haber… si es falsa como es k no la pueden cerrar? y por k ha salido una resolucion en contra de la ucp de la conafu? dando razon a belarmino…. k extraño aki hay dinero de por medio y corrupcion tan perjudicando a ambas universidades dejen de lado sus ambiciones y piensen en el futuro de esos alumnos de ambos bandos x k todo lo k se hace se paga asi k rectores de ambas universidades pongan las cosas en regla sin perjudicar a esos estudiants
SOY EL MEJOR ALUMNO DE LA UNIVERSIDAD, Y ANTES DE ELLO TAMBIEN, PORQUE SE ME VA A IMPEDIR QUE PUEDAR PORGRESAR ESTUDIANTILMENTE
YO ESTUDIO Y LA VERDAD NOSE NI PORQUE ME LIMITAN DERECHOS ESTUDIANTILES……QUE ESO DE QUE NO PUEDEN CONVALIDARME CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE IQUITOS….QUE CULPA TENGO YO QUE NO TENGA ACREDITAICON NACIONAL Y COMO QUEDA TODAS LAS PENSIONES Y GASTOS IRROGADOS EN MIS ESTUDIOS……ACASO YO FALSIFIQUE NOTAS?…..SOLO ES MI DELITO ESTUDIAR EN ESTA UNIVERSIDAD………………………………………
HAGAN LO QUE TENGAN QUE HACER PERO NO ME PERJUDICQUEN……..
ESPERO UNA RESPUESTA OPORTUNA Y PRONTA….PORQUE SOLO NOS ESCUCHAN Y SE HACEN A LOS OIDOS SORDOS
Hago llegar a la ANR, que los profesionales de Ayacuchanos hemos sido engañados por la Universidad José Carlos Mariátegui de manera directa y por el Instituto pedagógico EL PACÏFICO de la misma ciudad de Ayacucho, cuyos dueños, de Apellido Arana Ramos, son la lacra de la sociedad Ayacuchana al sorprender de manera fraudulenta a quienes han querido estudiar con la mejor voluntad y han terminado estafando a todos ellos porque estos señores tienen una fábrica de notas y certificados sin permiso de nadie, el por eso que lo mismo que hicieron con la UJCM, ahora vienen haciendo con la llamada Universidad ULA, que no existe y vienen sorprendiendo a la Universidad Privada de Chiclayo, con notas inventadas por ellos mismos.
Estos señores deben ser intervenidos por la ANR y proceder con la sansión en contra de la Sociedad. En esto están metidos toda su familia sin distinción.