Asaltantes roban pistola a personal de seguridad

  • Delincuentes se llevaron arma abastecida

El pasado fin de semana una banda de delincuentes dedicados a los asaltos nocturnos consiguió robar una pistola a un agente de seguridad privada, mientras prestaba servicio de vigilancia de una obra que se encuentra en ejecución en el distrito de Punchana.
De acuerdo con el trabajador de la empresa de seguridad privada American Hawk S.A.C., el hecho se registró la madrugada del último domingo 9 de junio, en momentos que se encontraba prestando servicio de vigilancia y seguridad en la obra del puente de Nuevo Bellavista.
El asalto y robo ocurrió en avenida La Marina, en la vía de acceso hacia el asentamiento humano Nuevo Bellavista, mientras el vigilante permanecía atento de la puerta de calamina improvisada en el lugar, que actualmente se encuentra restringido debido a que la obra aun no ful culminada.
Según detalló fueron tres los asaltantes implicados en el robo quienes llegaron a bordo de una mototaxi, mientras el conductor esperaba con el vehículo encendido, los otros dos delincuentes con cuchillos en mano consiguieron reducir al vigilante para robarle la pistola que tenía abastecida en su poder.
Los gritos del agraviado alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas para ayudar, pero lo que los delincuentes consiguieron darse a la fuga, llevando así una pistola marca tauro calibre 36.
El hecho delictivo fue denunciado de manera inmediata ante el Departamento de Investigación Criminal de Iquitos (DEPINCRI Iquitos) por parte de la empresa de seguridad. El trabajador agraviado anunció que acudiría hasta la delegación policial para brindar su manifestación.
Por su parte, los vecinos cuestionaron lo ocurrido y lamentaron la poca vigilancia que se presenta en la ciudad durante las madrugadas. Ahora esperan que la Policía Nacional pueda lograr recuperar la pistola robada, debido a que representa un riesgo para la seguridad ciudadana.
(K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.