– Es el primer caso que se registra en Iquitos con esta modalidad
Los minutos de terror que vivió Javier Villacorta, administrador de la pollería “Dorito´s Chiken”, el último martes cerca de las 12 de la noche, fue el peor de su vida, tal como cuenta, seis sujetos a bordo de tres motocicletas y portando arma de fuego ingresaron a su local, encañonaron a sus clientes y luego a los trabajadores para llevarse sus cosas personales y más de 2 mil soles producto de la venta de la noche que habían juntado, “fueron 15 minutos de lo peor que pude haber pasado en mi vida, ellos entraron de frente sacaron sus armas de fuego, apuntaron a los clientes y les robaron sus celulares, billeteras, joyas, relojes, tablets, laptops y dinero en efectivo, se dieron el lujo de demorarse y robar a sus anchas, luego se acercaron a la caja y me apuntaron en la cabeza con la pistola y con palabras soeces me dijeron que no grite y que me quede callado, a los segundos me piden los más de dos mil soles que había en la caja de la venta de los pollos de la noche; como ya se estaban demorando mucho, sus cómplices desde afuera hacían bulla con el claxon, como diciéndoles que se apuren, tras cometer el asalto salieron de mi local”, contó el administrador de la pollería.
Minutos después llegó personal de la policía nacional así como serenazgo de Punchana hasta el local ubicado en la calle Borja 475, donde tras conocer el hecho peinaron la zona sin dar con los asaltantes que se dieron a la fuga por rumbo desconocido. Este el primer asalto en esta modalidad que se registra en Iquitos a comensales en una pollería, cabe indicar que el local no contaba con cámaras de seguridad, lo cual hubiera sido de utilidad para que la policía identifique a los asaltantes.
EL DATO
Según el agraviado, los sujetos no tenían rasgos de ser personas extranjeras ni mucho menos de ser de otros departamentos del país, los asaltantes fueron oriundos de la ciudad y quienes conocían muy bien el negocio. (C. Ampuero)





