-Sujetos fuertemente armados asaltan el hospedaje «Pecados» y se llevan más de 500 soles producto del alquiler de habitaciones del día.
En horas de la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la calle Buenos Aires, ubicado en el distrito de Punchana, Rubén Rondona, propietario del hospedaje «Pecados», fue víctima de delito contra el patrimonio – robo agravado por parte de tres delincuentes que estaban fuertemente armados, llevándose 800 nuevos soles producto del alquiler de habitaciones del día.
«Los ladrones se hicieron pasar como clientes, se encontraban a bordo de dos motocarros ingresaron con una chica y me solicitaron una habitación, al momento que ingresaban supuestamente al cuarto aparecieron sus cómplices y con arma en mano me amenazaron y me pidieron que les entregase el dinero que había recaudado de todo el día, no hice nada más que acceder a sus petición y luego se dieron a la fuga , para el colmo los motocarros no tenían placa de rodaje, minutos después llame a los agentes del orden para asentar la denuncia, quienes luego de un seguimiento lograron capturar a uno de ellos», contó el administrador
Por su parte los vecinos de la zona manifestaron que en este sector siempre se registran este tipo de actos y a pesar que la policía cumple con su trabajo de capturarlos, son los mismos fiscales que les dejan libres y siguen cometiendo el delito, «nosotros vamos a tomar acciones con nuestras propias manos si es que las autoridades no toman el toro por las astas, casi todos los días se producen robos, asaltos y hasta violaciones a tardes horas de la noche y en la madrugada, estamos pensando hacer nuestras rondas vecinales para combatir a la delincuencia que también está creciendo rápidamente por este sector», sentenció un morador.
Rubén Rondona, pidió apoyo a los efectivos policiales, los mismos que lograron intervenir a Humberto Gómez Sangama (18), el mismo que fue trasladado hasta la dependencia policial de Punchana para los fines correspondientes. (C. Ampuero)