


La madrugada del último viernes, dos ciudadanos extranjeros que participaban en el Congreso Internacional de Microfinanzas fueron víctimas de un violento asalto en la puerta del hotel Victoria Regia, ubicado en la cuadra 2 de la calle Ricardo Palma, pleno centro de Iquitos.
Según las primeras investigaciones, las víctimas se desplazaban en un motocarro cuando fueron interceptadas por al menos cuatro vehículos similares. De cada uno descendieron varios sujetos armados con cuchillos, quienes rodearon y amenazaron a los visitantes para despojarlos de sus pertenencias de valor.
El ataque se produjo en cuestión de segundos. Tras cometer el delito, los delincuentes huyeron rápidamente con rumbo desconocido. Uno de los extranjeros intentó seguirlos, pero su esfuerzo resultó inútil ante la velocidad con la que escaparon los asaltantes.
Agentes de la Policía Nacional ya vienen revisando las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona con el fin de identificar a los responsables de este nuevo hecho delictivo que pone en evidencia la forma de operar de estas bandas que actúan en grupo o “en manada”.
La población iquiteña ha expresado su indignación y exige mayores acciones de control y patrullaje policial, pues la inseguridad ciudadana continúa afectando incluso a los visitantes que llegan desde otros países atraídos por la belleza y el desarrollo de la Amazonía peruana.
(C. Ampuero)





