- Fueron interceptados por delincuentes con arma de fuego
Ocho extranjeros fueron víctimas de la delincuencia en Iquitos. Los turistas fueron asaltados por encapuchados con arma de fuego que se trasladaban a bordo de una chalupa.
Las víctimas navegaban por el río Amazonas y cuando se encontraban cerca de la comunidad San Rafael, fueron interceptadas por los sujetos.
“Los piratas del río” amenazaron a las víctimas con pistolas y les despojaron de todas sus pertenencias valorizadas en miles de dólares.
Tras cometer el acto delictivo, los sujetos huyeron con dirección a las comunidades de Huashalado y Pantoja. Siguieron por una quebrada y cochas para luego desaparecer del lugar.
Una vez enterados del hecho, personal de la Policía Nacional del Perú, fueron en búsqueda de los fascinerosos, pero con resultado negativo, debido a la falta de gasolina en la unidad fluvial en la que se transportaban los agentes del orden.
Se llevaron además un PlayStation 5, laptop, dinero en efectivo, joyas entre otras cosas de valor. El hecho que fue denunciado en la unidad especializada que sigue en investigación a cargo del fiscal de turno. (C. Ampuero)
No tenian gasolina ? quien es el encargado? no puede ser