Asaltan distribuidora de gaseosas y se llevan 4 mil soles

  • Sujetos amenazaron a su víctima con arma de fuegoFoto asalto 1 Foto asalto 2

Cuatro  sujetos que tenían porte militar  y se trasladaban a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje, asaltaron con arma de fuego la distribuidora de bebidas gaseosas «Mónica» ubicada en la calle San Antonio Mz «H», Lote 23, distrito de Iquitos.
Según los propietarios del negocio, dos de ellos ingresaron al local y sus otros dos cómplices se quedaron en la parte de afuera haciendo las veces de campana. Los delincuentes vestían camisa y gorro de color negro.
Una vez dentro de la distribuidora uno de los delincuentes sacó una pistola y encañonó a Mónica Aspajo Flores (48) que en ese momento se encontraba en el lugar atendiendo el negocio. El sujeto la obligó a que saque todo el dinero que había en la naveta. Solo bastó menos de dos minutos para que los asaltantes se lleven la suma de 4 mil soles, producto de la venta del día.
Tras cometer el delito los sujetos se dieron a la fuga con dirección desconocida. Uno de los testigos logró identificarlos y tras dar aviso a los agentes del 105 emprendieron la búsqueda, persecución y ubicación.
Para la policía, los asaltantes habrían tomado esta ruta: huyeron por la Freyre, llegaron hasta la calle Fanning, luego tomaron  la Putumayo y  doblaron por la Moore, de ahí se fueron por la avenida La Participación, doblaron por el AH Rosa Panduro llegando hasta la avenida Quiñones para luego doblar por el sector de Anita Cabrera, llegando finalmente a esconderse en el interior del  consorcio de los padres agustinos, lugar a donde llegaron más de 50 policías para dar con su captura. Tras varios minutos de búsqueda los efectivos policiales no pudieron dar con los asaltantes
Entre tanto el jefe del DEPINCRI, comandante PNP Normando Márquez, llegó al lugar de los hechos para conversar con los testigos y la víctima mostrándoles un álbum fotográfico con la intención de que puedan reconocer a los facinerosos.
(C. Ampuero)