- Personal de seguridad se enfrentó al delincuente.
Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas. En esta semana se han registrado por lo menos cuatro asaltos a mano armada. Ayer no fue la excepción. Dos delincuentes ingresaron a la distribuidora “Jordán”, ubicada en la calle Los Rosales, en el sector de Masusa, en el distrito de Punchana y se apoderaron de más de 17,000 soles.
En un video de vigilancia, se aprecia cuando el delincuente con el rostro cubierto ingresa al negocio y saca una pistola, apunta a los trabajadores y clientes quienes salen despavoridos del negocio. El robo duró solo algunos segundos y luego se ve al asaltante llevándose consigo el botín.
De esto se percata un personal de seguridad, que custodiaba un local contiguo, va corriendo hacia el ladrón y trata de evitar el asalto, pero el delincuente le apunta con la pistola amenazándole con matar.
Los sujetos se dieron a la fuga con dirección desconocida e hicieron disparos al aire para que no sean perseguidos por ninguna persona. Minutos después llegó personal policial del Departamento de Investigación Criminal, quienes acordonaron la escena e iniciaron las investigaciones del caso.
La policía no descarta que los sujetos serían los mismos que asaltaron a una mujer dentro de un negocio de venta de accesorios de computadoras en la calle próspero.
(C. Ampuero)