- Los delincuentes lograron llevarse su celular y la comida destinada a sus hijos
Una mujer identificada como Doris Evelin Quispe Pfoccori fue víctima de la delincuencia cuando regresaba de su trabajo en el distrito de San Juan, en la calle San Lorenzo, a solo unas cuadras de donde ocurrió un homicidio hace dos semanas. El hecho se suma a la creciente ola de inseguridad que afecta a esta zona de Iquitos.
Doris relató con gran angustia los momentos de terror que vivió: “Al llegar cerca de la casa en la esquina, dos hombres me interceptaron. Uno de ellos me jaló del brazo para quitarme la mochila. Luché con él, pero era más fuerte. Además, tenía un cuchillo en la cintura. Empecé a gritar, pero nadie me ayudó”. Los delincuentes lograron llevarse su celular y la comida destinada a sus hijos, dejándola sin recursos para seguir adelante.
La víctima, quien trabaja arduamente para mantener a sus dos hijos de 9 y 3 años, mencionó que la situación ha sido devastadora. “Pensé que iba a morir, estoy aterrada”, confesó Doris, entre lágrimas. Ella y su familia viven en condiciones precarias, cuidando una casa en el sector de San Lorenzo, sin posibilidad de ahorrar para volver a su tierra natal.
Doris hizo un desesperado llamado a la solidaridad, explicando que su madre está enferma y que desea regresar a su tierra para estar con ella: “Pido por favor que me ayuden con pasajes para regresar a mi tierra. Aquí no tengo familia, solo mi esposo y mi suegra. Mi mamá está enferma allá, y quiero regresar”.
La inseguridad en la zona sigue en aumento, mientras muchas familias como la de Doris luchan por sobrevivir en medio de la violencia y el abandono. Las autoridades locales aún no se han pronunciado sobre este hecho, que deja en evidencia la urgente necesidad de reforzar la seguridad en las calles de Iquitos.
Si alguna persona desea colaborar con Doris Evelin Quispe Pfoccori, puede contactarse con ella a través de la Parroquia San Juan Bautista, donde ha recibido apoyo en el pasado.
(C. Ampuero)





