Asaltan a joven estudiante

-Atraco se registró en horas de la madrugada mientras trabajaba en su motocarro por la entrada de Rio Mar por la avenida la participación

«Estaba trabajando como todos los días sin ningún problema, a eso de las 5 de la mañana me llama mi primo para hacerle una carrera y me dirijo a su casa, cuando le estaba llevando a su destino un motocarro aparece como si nada y nos cierra el paso, de allí salen  tres sujetos provistos con arma blanca y nos piden que bajemos del motocarro para que se lo lleven, empezamos a forcejear, mi primo se mete a la pelea, de pronto uno de ellos me corta con el cuchillo parte de la espalda, se arma una gresca, minutos después aparece la policia, al parecer los vecinos ya habían llamado, los sujetos se dan a la fuga y lograran capturarlos cuadras más adelante mientras que a mí me llevaron al hospital», sostuvo la victima

Este intento de asalto ocurrió en la entrada de la urbanización Rio Mar por el sector de la avenida la participación, cuando Mayer Huayunga Pinedo (28) se encontraba en compañía de su primo Alex Romero, a quien le estaba haciendo una «carrera» a bordo de su motocarro. Según la víctima, tres sujetos le interceptaron por esta zona e intentaron quitarle su herramienta de trabajo. Los delincuentes fueron identificados como Jack Alexander y Luis Del Águila Gonzales, quienes minutos más tarde fueron capturados por agentes de la policía nacional quienes acudieron al llamado de auxilio de los vecinos de la zona.

«Mi nieto es estudiante y suele trabajar en las noches o en las madrugadas en su motocarro para pagar sus estudios y satisfacer algunas necesidades personales, pero lamentablemente unos desadaptados intentaron robarle su única herramienta de trabajo como es su motocarro, la delincuencia está bárbara y ya no sabemos qué hacer», dijo la abuela de la víctima.

Mientrs tanto los vecinos de la zona de Rio Mar mostraron su disconformidad por los constantes asaltos que se registran por este sector, «ya lo hemos denunciado varia veces, la urbanización rio mar se ha vuelto de la noche a la mañana una tierra de nadie debido a los constantes asaltos, robos, atracos de personas de mal vivir que pululan a altas horas de la noche y parte de la madrugada, buscando a sus víctimas para cometer sus fechorías, la policía tiene conocimiento de estos casos pero no hace nada al respecto, las autoridades municipales también sabe de estos casos pero no hacen nada para paliar en algo esta situación, nos sentimos desprotegidos, hasta que no haya una muerte, seguro que recién van actuar», aseguró un vecino muy mortificado.

Seguro que los delincuentes seguirán haciendo de las suyas, por la inacción de nuestras autoridades,  pero ya es tiempo que se ponga un alto a estos hechos delictivos y que de una vez por todas, la policía y las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana tomen cartas en el asunto para que esto no vaya a más. Ustedes señores autoridades tienen la palabra. (C. Ampuero)