- Sujetos ingresaron a la institución educativa y le amenazaron con machete.
La inseguridad está cada día peor. Por lo menos 10 sujetos fuertemente armados con machete irrumpieron madrugada del último lunes en el interior de la institución educativa “Petronila Perea de Ferrando”, ubicado en la avenida La Marina para llevarse todo lo que tenían a su alcance.
El guardián de este colegio que también vive con su familia se percató del hecho y poco o nada pudo hacer para el robo y asalto a mano armada.
Los delincuentes al notar la presencia del vigilante empezaron a amedrentarlo. El hombre tuvo que poner a buen recaudo a su familia, para que no salgan lastimados.
Los delincuentes empezaron a llevarse sillas y mesas que se encontraban en el interior de los salones de este plantel.
Los delincuentes huyeron del lugar al notar la presencia de las juntas vecinales que llegaron hasta este colegio luego de ser alertados por las personas que estaban siendo retenidas por los delincuentes.
El guardián tuvo que esconderse y llamar a las rondas vecinales, indicó que cuando llamó al serenazgo nunca llegaron para auxiliarlo.
El director de este colegio ha pedido a las autoridades que tomen cartas en el asunto y qué proporcionen personal de vigilancia y guardianía para este centro educativo. (C. Ampuero)





