– Promovida por la asociación cultural «Estamos en la calle»
Nuestra calle fue «tomada» nuevamente por el arte y la cultura, con el pasacalle alegórico contestatario, «Incendiar, Pandillar», promovido por la asociación cultural «Estamos en la calle», una marcha contra la indiferencia y la impunidad en la que estamos viviendo, y la misma que tuvo una gran acogida de la población en general.
El punto de concentración fue la Plaza Sargento Lores, y tuvo un recorrido, nada tradicional, hasta la Plaza de Armas. «Es hora de hacer levantar nuestra voz y exigir ser escuchados, y eso es lo que busca esta movilización, generar una sensibilización a todas las personas que vivimos en la ciudad de Iquitos, sobre los diversos problemas que nos aquejan como sociedad, como es el caso de la inseguridad, la decidía presente en los jóvenes, autoridades, el problema del alcantarillado, la falta de educación, el pésimo servicio de salud, asesinatos por sicariato, entre otros», indican.
El pasacalle consistió en un cortejo fúnebre donde hubo un ataúd de por medio, donde enterraron al Iquitos corrupto, caótico, vandálico y también hubo la presencia de las plañideras, 30 personas cargando lápidas que tenían frases sobre hechos coyunturales
Al término de esta caminata, en la plaza de Armas, desarrollaron escenificaciones como la siembra de una húmisha, donde fueron colgados una serie de pedidos para mejorar la ciudad. Aquí les dejamos estas fotos para apreciar lo que fue esta marcha contra la impunidad y la indiferencia. (MIPR)