Artista felicita a alcalde sanjuanino por impulsar desarrollo de artesanía regional

-Junto a aliados estratégicos generan talleres para artesanos 

-Reconocen trabajo de escultor en motosierra           

A través de la oficina de Turismo, la  Municipalidad de San Juan Bautista, desarrolló un taller de capacitación para todos los artesanos del distrito, teniendo como aliados estratégicos a la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto y a la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, con el reconocido artista en escultura, Edgard Díaz Montoya quien radica en el Estado de Georgia (EEUU) desde hace varios años.

El campo artesanal de San Juan, fue el escenario de la capacitación que se desarrolló con la participación de representantes de la comunidad indígena Awuajun, ubicado en la provincia del Datem del Marañón, distrito de Manseriche, quienes se mostraron interesados por la sorpresiva invitación.

Cabe resaltar que Díaz Montoya, participó en diversos concursos internacionales, dejando el nombre de nuestro país muy en alto; además de haber exhibido diversas esculturas realizadas por sus propias manos, el cual se considera un innato escultor en motosierra, amante de la artesanía peruana que es totalmente reconocida en el exterior, refirió.

Refirió, que el Perú cuenta con mucho talento de manos artesanas y que en Iquitos, principalmente en el San Juan ha encontrado muchas personas que hacen arte con sus manos y saludó el apoyo del alcalde sanjuanino, Francisco Sanjurjo Dávila en recuperar e impulsar el desarrollo de la artesanía regional. (MDSJB)