- Sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se desarrolló en el distrito de San Juan Bautista.
En funciones concretas para continuar de manera firme en la lucha contra la delincuencia en toda la toda la provincia, la municipalidad provincial de Maynas presidió la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana- COPROSEC que en esta oportunidad se desarrolló en el distrito de San Juan Bautista.
Representantes de las municipalidades de los distritos de Punchana, San Juan, Belén, además de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú y el coordinador general de las Juntas Vecinales de la provincia, Armando Silva Montoya, estuvieron presentes en estos nuevos avances y registros de los trabajos en forma conjunta en resguardo de la seguridad de los vecinos.
En ese sentido, la municipalidad de Maynas expuso y presentó el cumplimiento del Plan de Seguridad Ciudadana perteneciente al primer trimestre del presente año, el mismo que contempla una serie de actividades que se ejecutan conjuntamente entre las instituciones y entidades antes mencionadas, mediante los patrullajes integrados, acompañados con el eficiente accionar del Ministerio Público, Fiscalía, los cuales se complementan con los operativos interdistritales denominado «Serenazgo sin Fronteras».
Durante las conclusiones de la sesión, se resaltó el trabajo de mantenerse comunicados al momento de surgir un acto delictivo, el cual ya impidió en muchas ocasiones se concrete el mismo, bajando considerablemente las incidencias. Asimismo, se realizan constantes charlas de seguridad ciudadana en instituciones educativas, universidades, madres de diversos vasos de leche y otros.