Artesanos de Asociación Manguaré esperan una justa reubicación

ARTESANOS MANGUARE

– No reciben soluciones del Municipio

ARTESANOS MANGUARE
ARTESANOS MANGUARE

Después de muchos años de trabajar en el mismo lugar los artesanos de la Asociación Manguaré se ven amenazados con tener que dejar su tradicional ubicación en la calle Nauta. Según manifestó la señora Luz Pérez Sánchez, presidenta de la asociación, ella y sus compañeros se encuentran a la espera de una solución por parte de la Municipalidad.
Han pasado ya muchos meses y ellos siguen esperando una respuesta que parece nunca llegar. «Nos dijeron que tenían que desocupar la zona por una ordenanza municipal y que nos iban a reubicar. Nosotros hemos ido repetidas veces a la Municipalidad para que nos ayuden con este tema y así podamos seguir trabajando con normalidad, pero solo recibimos respuestas poco claras de parte de los funcionarios ya que la señora Adela se rehúsa a reunirse con nosotros», declaró la señora Pérez Sánchez.
«Ella es la madre de este pueblo, pero parece que huyera de nosotros cuando lo que debería hacer es darnos soluciones», afirmó. A pesar de tener su centro de trabajo en las calles, la presidenta de la Asociación Manguaré afirma que ellos trabajan dentro de las normas necesarias: «Nosotros estamos bien organizados y somos vendedores formales muy a pesar de nuestra ubicación».
Detalló: «Pagamos nuestros impuestos a la SUNAT y cumplimos con todas nuestras obligaciones, es injusto que nos quieran sacar sin darnos respuestas. Estamos esperando que la reubicación pueda ser en el ex local Garza Blanca, pero debido a litigios aún no es seguro».
Asimismo ella declaró que son veintidós los artesanos formales que trabajan en el centro de productores artesanales Manguaré y que los vendedores que se han ido sumando no son su responsabilidad: «No queremos pelear con nadie, solo queremos que esto se solucione de la mejor manera posible y así poder trabajar tranquilos. Pido por favor a las autoridades que no nos den la espalda, señora Adela reúnase con nosotros y trabajemos para sacar esta situación adelante», declaró la Sra. Pérez. (C. Chunga)