-Después de visitar 21 comunidades ribereñas del Napo.
-Hubo atenciones de Salud, Banco de la Nación, Reniec y Educación.
La semana que pasó arribo a la ciudad de Iquitos el BAP «Pastaza» -ABH-304-, procedente de la cuenca del río Napo, en donde la tripulación multisectorial participó en la acción cívica y control fluvial.
El objetivo fue reforzar e incrementar la presencia del Estado en 21 centros poblados ribereños, así como cumplir con el adecuado rol de vigilancia de los ríos amazónicos. Ello como parte de la política que la Marina de Guerra del Perú que viene desarrollando a nivel Nacional.
La dotación de las unidades en coordinación con profesionales de la Dirección Regional de Salud de Loreto embarcados, realizaron un total de: 2967 atenciones médicas. Las odontológicas fueron 643, en medicina general 1070, en enfermería, 493, en laboratorio 447, y 314 atenciones obstétricas.
Mientras que el Banco de la Nación atendió a 1518 usuarios, Reniec 454; asimismo, entregaron materiales educativos y herramientas de trabajo a los pobladores gracias a la cooperación de las diferentes instituciones regionales del Gobierno Central.
La Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con lo dispuesto por el Alto Mando Naval, participa en el desarrollo económico y social del país; en ese sentido, dentro de su proyección de acercamiento a la población, desarrolla acciones cívicas en forma coordinada y conjunta con las instituciones públicas y privadas, lleva bienestar, salud y educación a los pueblos más necesitados de la región Loreto, proyectando la presencia del Estado por siempre en la Amazonía. (DL)






[…] La Región: Diario Judicial de Loreto […]
[…] La Región: Diario Judicial de Loreto […]