Ya lo tenían en la mira. Un sujeto fue capturado por agentes de la policía nacional del Perú y personal del serenazgo de Punchana tras tener varias denuncias de mujeres, quienes eran sus principales víctimas en la zona de Masusa. El «modus operandi» de este sujeto era hacer reglaje a incautas señoritas que llevaban consigo carteras y celulares y cuando se encontraban por una zona oscura y a solas, actuaba como «ave de rapiña» y se lanzaba a su «presa» para robar sus pertenencias.
No contento con esto, entraba a una de las casas que hay por este sector, se cambiaba de polo y nuevamente se paraba en una esquina a esperar a sus siguientes víctimas. Pero la policía ya le pisaba los talones. Los agentes se mimetizaron entre la gente tras conocer las características del sujeto, y fueron tras su captura.
Esperaron que cometa el delito, pero esta vez ya no actuaba solo, se encontraba en compañía de uno de sus cómplices que le esperaba en otra esquina a bordo de un motocarro. Fue ahí que el sujeto visualizó a una joven de 19 años, quien al pasar cerca donde él estaba, se abalanzó contra ella, le tomo por el cuello y le quitó su cartera, corrió hasta donde estaba el motocarro y empezó a fugarse.
La policía al notar esta situación fue tras él y luego de una persecución casi cinematográfica lograron capturar al presunto arrebatador identificado como Daniel Reátegui Murrieta (22). La intervención se registró por inmediaciones de las calles Los Rosales con Toledo en el distrito de Punchana. El sujeto fue puesto a disposición de la comisaría del sector para las investigaciones.
(C. Ampuero)






