«Me agrada estar en Iquitos, he conversado con los dirigentes y he asumido la responsabilidad con profesionalismo, tengo un plan para CNI y frente a Sport Boys debe dar resultados, mi deseo es ver a CNI como protagonista y con la suficiente fuerza moral para seguir avanzando en la tabla, juegue con quien juegue, aquí ó en otra parte».
Fueron las primeras palabras de Jorge Giordano, uruguayo de 46 años, bien trajinado en el fútbol de su país, con altibajos, que le permitieron ganar experiencia, que con especial optimismo, espera volcar en este nuevo trabajo que comenzó.
Luego de la conferencia de prensa ofrecida, la pregunta clásica fue: ¿qué te parece?, particularmente un técnico que tiene experiencia en su trabajo, que se expresa bien y que da gusto escucharlo, que da la impresión de conocer mucho de fútbol y lo transmite bien, que su mayor deseo es armar una estructura que sea suficientemente capaz de sumar puntos, claro que no se le puede exigir milagros, porque el plan a desarrollar y los posibles resultados se verán en los partidos que vienen. Me parece que además de imprimir disciplina y respeto en el grupo, quiere que CNI juegue dinámicamente con gente no solo con estado físico, sino fortaleza física para correr los 90 minutos y no se esconda en el campo, me gustó cuando dijo que quiere un CNI que sea sólido abajo, controle bien el medio sector y llegue con suficiente claridad (orden y cohesión) para producir. En esos aspectos coincido, porque no se puede emplear el sistema de la cobija: cubres los pies y descuidas la cabeza ó cubrir bien la cabeza y descubres los pies.
Giordano expresó estar abierto totalmente al diálogo. «La prensa tiene la obligación profesional de informar del trabajo de los técnicos y jugadores, así como opinar, si puede sugerir y para eso estaré dispuesto a facilitar el trabajo ofreciéndoles el diálogo, en todos los sitios», concluyó.
Giordano llega a un plantel que no formó, con jugadores que él no recomendó, con tiempo reducido para trabajar como quisiera y encuadrado en un marco de angustia por la ubicación del cuadro en la tabla.- ¿Cuál es el reto? Salvar a CNI del descenso, porque otra cosa no puede aspirar, allí como espera, estamos metidos todos y no queda otra alternativa de poner el hombro y desearle a la dupla que se hizo cargo de la DT, la mejor de las suertes…..CNI es más grande que todos sus problemas.
HACIENDO DEPORTE…TAMBIÉN SE HACE PATRIA.