- “Se debe fomentar la sensibilización de nuestro patrimonio arquitectónico promoviendo así su defensa”

Responsabilidad cultural en los futuros arquitectos es lo que busca fomentar la Universidad Científica del Perú. Ayer alumnos del séptimo ciclo de la Facultad de Arquitectura que llevan el curso de gestión de patrimonio arquitectónico, iniciaron una campaña de sensibilización sobre el respeto y cuidado del patrimonio cultural material.
La arquitecta Gabriela Vildósola, docente de la Facultad de Arquitectura de la UCP, refiere, “Como parte del curso en la etapa de proyección social, los chicos deben hacer ciertas acciones que ayuden o beneficien a la sociedad, en este caso como futuros arquitectos deben formarse en la sensibilización de nuestro patrimonio arquitectónico, a su vez deben promover su defensa, en principio haciéndoles conocer y difundiendo sus valores, son campañas que nacen en las aulas de clases, ellos mismos proponen qué acciones hacer, las mismas que tienen que ser fáciles y rápidas de ejecutar”
“En este caso, este grupo ha propuesto hacer un pasacalle movido por los alumnos para ser visibilizados en distintas esquinas de calles transitadas de la zona monumental, para que así los conductores puedan leer el mensaje que es: “Conoce y conserva tu patrimonio arquitectónico, herencia de las futuras generaciones”
Se ubicaron en esquinas como la Plaza de Armas, Próspero, Huallaga, Sargento Lores, Plaza 28 de Julio, Tacna, entre otras.
“Este es el primer día de esta campaña, vamos a continuar yendo a distintos espacios incluido en la universidad, la idea es que los jóvenes y la población se sensibilice”.
Tienen programadas otras actividades como ir a la ciudad de Nauta, “Ahí vamos a realizar una evaluación del patrimonio que existe y así los estudiantes puedan formarse académicamente en actividades del campo y enfocarse en responsabilidad cultural”. (MIPR)





