Area de comercialización y estilistas llegan a un primer acuerdo

Gerente de Comercialización se reunió con estilistas de la calle Putumayo.

-Buscar un espacio donde se puedan reubicar y continuar con sus labores

– Quedó claro que mientras no cuenten con un ambiente adecuado no serán desalojados.

Todo Iquitos conoce que al fondo de la calle Putumayo por años se han ubicado hombres dedicados a cortar el pelo a grandes y chicos. Lo que ha cambiado es el número de personas que antes hacía dicho trabajo, con el número actual que se ubica en la zona pública. Eran 10 personas, hoy son 28 y por ello la Municipalidad de Maynas les ha propuesto una reubicación, en aplicación a la normativa municipal.

Gerente de Comercialización se reunió con estilistas de la calle Putumayo.
Gerente de Comercialización se reunió con estilistas de la calle Putumayo.

 

Ayer en la mañana no hubo corte de pelo en la calle Putumayo por varias horas, debido a que los estilistas se encontraban reunidos con el gerente de comercialización de Maynas Pablo Santillán. Ellos manifestaban su preocupación en cuanto a un posible desalojo y los municipales les aseguraban que de ninguna manera iba a ocurrir eso. Que en principio ambos debían buscar un local o zona adecuada donde se les pueda reubicar y apoyar, porque definitivamente en la calle Putumayo ya no iban a quedarse por mucho tiempo.

 

«Hemos llegado a un acuerdo pacífico de buscar un espacio donde puedan ser reubicados y que no serán desalojados de la noche a la mañana. Ellos saben que la Municipalidad no permite el uso de la vía pública, antes quizá se ubicaban porque eran 10 pero hoy son 28 personas que se dedican a esa labor y obviamente resulta incómodo para algunos vecinos» mencionó Pablo Santillán.