-Con el apoyo de OSINERGMIN
Prevenir antes que lamentar. Ante los casos de negligencia por el mal manipuleo de combustible y la tenencia del mismo sin tener una autorización, ha provocado que varias instituciones persistan en desarrollar operativos con el objetivo de prevenir desastres posteriores, así como sancionar a aquellos que exponen la vida de muchas personas.
Ante eso, la municipalidad de Punchana, a través de su área de comercialización y serenazgo, desarrolló un operativo en el interior del Puerto Pesquero, en el que también participaron funcionarios de OSINERGMIN de Lima, logrando inspeccionar varios establecimientos.
Si bien es cierto no se halló insumos derivados de hidrocarburos, los funcionarios encontraron varios puestos que funcionan sin la respectiva licencia de funcionamiento, «La población debe entender que no estamos en contra de los puestos de trabajos independientes que ellos tienen, lo que pedimos es que todo se haga formalmente porque es la única manera de tener un control al respecto», expresó Eldin Pezo, funcionario de la mencionada comuna.
«Por ello, exhortamos a la población para que se acerque a la municipalidad a regularizas sus papeles y así se evitarse pasar malos ratos», señaló.
Sin embargo, varios de los propietarios de los establecimientos clausurados, indicaron que ellos tienen todas las intenciones de formalizar, pero que existe alguna mano negra desde el municipio que no les permite gestionar sus papeles. (MIP)