- Bomberos atendieron emergencia en la plaza 28 de Julio.
El árbol de navidad de la plaza 28 de Julio de la ciudad loretana de Iquitos se incendió durante la celebración por la llegada del año nuevo 2025, a vista de una gran cantidad de ciudadanos que estuvieron alrededor del espacio público por la festividad.
De acuerdo con los testigos, tras la llegada de la medianoche y el inicio del 1 de enero de 2025, evidenciaron como la estructura del árbol instalado en la plaza comenzó a prenderse en fuego, provocando sorpresas entre las personas que estaban alrededor.
Al parecer, un grupo de ciudadanos prendió fuegos pirotécnicos muy cerca del árbol de navidad, una chispa saltó hacia la estructura provocando que el fuego consuma por completo el enorme árbol que sobre pasaba los 6 metros de altura.
“En ese momento que la gente se estaba felicitando por el año nuevo, de la nada comenzamos a ver como el árbol se incendiaba. Por seguridad las personas se pusieron alrededor, pero conservando distancia. En cuestión de segundos ya no hubo arbolito”, contó uno de los testigos.
Hasta el lugar acudieron los bomberos de la compañía Belén 41, quienes a con ayuda de una cisterna consiguieron evitar una tragedia mayor y recuperar la tranquilidad alrededor de la plaza 28 de Julio, que se encontraba llena de una gran cantidad de personas.
Debido a su valentía, varias personas se tomaron fotos con los bomberos, quienes aprovecharon el momento para brindar recomendaciones en la prevención de incendios. Indicaron a la ciudadanía evitar el sobrecalentamiento de electrodomésticos y el uso no adecuado de la pirotecnia. (K. Rodriguez)