– Se encontraba en el monte derribando árboles para sacar leña y luego venderlos en su comunidad.
«Vivimos de cortar y vender leña en nuestro pueblo, mi marido es agricultor y se dedica también a la pesca y a la caza, pero lamentablemente no podrá mantenernos ni entrar otra vez al monte porque un árbol casi le mata cuando lo derribaba para cortarle en rajas y de allí llevarlos a vender, el accidente ocurrió cuando cortaba un árbol grande que no pudo calcular al momento de cortar el tallo y casi cae encima suyo, él tuvo que correr y luego arrojarse a un costado donde fue alcanzado por parte de las ramas que le rompió una de sus piernas, tuvimos que sacarlo del lugar rápidamente porque estaba perdiendo demasiada sangre y luego traerle hasta Iquitos para que le atiendan», sostuvo su conviviente
Este hecho ocurrió en la localidad de San Rafael ubicado en el bajo Amazonas, Rusvelt Apagüeño (26), estaba tumbando árboles para convertirlos en leña, y de pronto sucedió el accidente cuando parte de las ramas le alcanzó antes de ponerse a salvo del árbol que caía, quedando herido y con la pierna izquierda fracturada. Su conviviente, María Vela, señaló que su pareja tuvo que botarse a un costado para que el árbol no le aplaste por completo, pero lamentablemente una de sus piernas quedó afectada, luego fue evacuado inmediatamente por vía fluvial hasta Iquitos, donde fue llevado al Hospital Regional.
El médico de turno diagnosticó fractura expuesta de pierna izquierda, quedándose en observación debido a que necesita ser intervenido quirúrgicamente.
«Venimos de una familia de condición humilde y no tenemos conocidos en la ciudad y para el colmo, no tenemos dinero para comprar algunas medicinas que no hay en el hospital, solo pedimos a las personas nobles que quisieran brindarnos su ayuda que se acerquen al hospital regional y nos hagan llegar siquiera un granito de arena, que de una u otra manera nos servirá para costear los gastos de la operación de mi esposo y la alimentación de mis hijos, que se encuentran conmigo», añadió María Vela, conviviente del paciente. (C. Ampuero)





