-Reclaman ser incluidos en partidos nacionales
Los árbitros de Loreto se están preparando para su recategorización anual con la finalidad de dirigir en las diferentes divisiones de fútbol de nuestra ciudad y en las diferentes categorías del deporte de la región Loreto.
Los de negro serán evaluados en aspectos físico, teórico y prácticos ya que dependen de estos exámenes para ser designados en las diferentes ligas y divisiones de las actividades futbolísticas en nuestra ciudad.
Juan Guerra, dirigente de la organización arbitral en Iquitos y ex árbitro de fútbol, considera que el futuro arbitral se presenta con mejores posibilidades en razón a la presencia de buenos talentos para dirigir, que cumplen con todos los requisitos en lo teórico, físico y práctico , pero lo que falta son las oportunidades, ya que el año pasado en el futbol profesional nuestros árbitros solo participaron conduciendo encuentros de la reserva y en partidos oficiales de la profesional salieron como cuartos hombres.
Este año podría ser más difícil para los árbitros de Iquitos por la falta de continuidad y esto se debe fundamentalmente al descenso del CNI. Cuando el equipo albo jugaba en primera, los árbitros eran programados en la reserva y adquirían más experiencia y generaban la atención de los dirigentes del CONAR.
Guerra hizo un llamado a la comisión para considerar a los árbitros de Iquitos por su nivel de competencia y que pueden desempeñar un buen papel. Una posibilidad de que los provincianos puedan ser mejor considerados es la inclusión en la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) del loretano Germán Hidalgo, quien ya forma parte de este cuerpo colegiado.