-Apelaron para sanciones más severas a violentos
La comisión de árbitros de Iquitos en la reunión realizada el pasado martes llegó al acuerdo con los dirigentes de Liga de participar en la sexta fecha del campeonato selección y competencia, exigiendo el cumplimiento de ciertas condiciones.
Los árbitros manifestaron durante la reunión que apelaron la sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la Liga Distrital Iquitos al jugador de Ex Alumnos Agustinos Melvin Pizarro, al que solamente le dieron 3 fechas de sanción. Ante esto los árbitros mostraron su disconformidad y apelaron ante la instancia siguiente exigiendo se sancione de por vida al mencionado futbolista retirándole de toda actividad oficial incluyendo las competencias del fútbol máster.
La demanda de los llamados hombres de negro fue asumida por la Comisión de Justicia de la Departamental de Fútbol Loreto, la misma que se pronunciará en el plazo de una semana. El dirigente arbitral Pedro Da Silva manifestó que el cuerpo colegiado de la justicia de la liga distrital fue muy benévolo al sancionar con solo 3 fechas al jugador canario.
Señalaron que esperan una sanación más severa aún contra el jugador Fernando Bernuy Ortiz Jaramillo, haciendo recordar al presidente de la Comisión de Justicia de la distrital que la falta cometida por el jugador de Sport Dos de Mayo fue muy grave y en la agresión obligó a un árbitro a atenciones de urgencia en un nosocomio local.
Pedro Da Silva dijo que se perdió ese espíritu de la pedagogía en el fútbol, ya que ha quedado en el olvido la capacitación de los clubes que antes se hacía sus jugadoras a través de charlas técnicas orientadas a los deportistas de las divisiones menores a fin de sensibilizarlos y capacitarlos sobre las reglas de juego para no caer en errores infantiles en los partidos con los que perjudican a sus clubes y el desarrollo del partido. (FAHS)






