“Arañita” fue intervenido ingresando a colegio inicial

– Estaría inmerso en varios delitos contra el patrimonio.Foto arañita

Efectivos policiales de la comisaria Morona Cocha mientras realizaban un megaoperativo realizado el último fin de semana en el cruce de la Av. Guardia Civil con San Lorenzo, tuvieron conocimiento por información de inteligencia que un sujeto se encontraba violentando la ventana de la I.E.I «Corazón de Jesús».
Ante esta situación los agentes del orden se constituyeron hasta la urbanización «El Bosque» Nº 15 en donde efectivamente divisaron a Iyas Oswaldo Zevallos Mozombite (47) alias «arañita», cuando ingresaba a la sala de computo de este jardín  valiéndose para ello de su habilidad para escalar la pared, el sujeto tenía en su poder un instrumento metálico  en forma de cincel con el cual rompía puertas y ventanas de los locales donde aparentemente robaba.
El sujeto al notar la presencia de  los policías de Morona Cocha intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los agentes tras oponer por varios minutos resistencia a la intervención. Alias «arañita» fue conducido a la dependencia policial de este sector, en donde confesó ante la autoridad policial que aprovecha los fines de semana y en especial los días festivos para cometer diferentes delitos. Los hechos fueron comunicados al Dr. Jorge Correa Alcántara, fiscal de la 7ma Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas para las diligencias conforme a ley.
Por su parte la directora de este jardín manifestó que no es la primera vez que son víctimas de robos, ya que en varias oportunidades los delincuentes ingresaron a este local para llevarse materiales educativos, computadoras e incluso alimentos de los menores. La profesora solicitó más presencia policial por este sector debido a la cantidad de personas de mal vivir que merodean el lugar en las noches y altas horas de la madrugada.  (C. Ampuero)