-Señala nuevo presidente de FECONACO
-Mencionó que Andrés Sandi se aferra al cargo, pero que si no lo deja en estos días los Apus llegarán a sacarlo de la oficina.
-Agregó que le gustaría que ex presidente lo denuncie por supuesto «secuestro» de lancha «Dorissa» para que se conozca toda la verdad.

Así lo dio a conocer Carlos Sandi Maynas, electo presidente de FECONACO en asamblea recientemente desarrollada en la localidad de «Pampa Hermosa» que contó con la presencia de los Apus de 24 comunidades del río Corrientes. El cargo de vicepresidente recayó en Gonzalo Paima, Achuar natural de la comunidad de «Nuevo Jerusalén».
«Andrés Sandi dice que entregará el cargo en un Congreso que hará el 15 de octubre, no sabemos porqué insiste y se aferra al cargo cuando ya debe dar un paso al costado y no esperar que lleguen los APUS a sacarlo de la oficina de Iquitos. El dice que no sabe de nuestra elección y acá está la carta notarial donde le invitamos a la asamblea para que rinda cuentas, pero no asistió, él lo sabía y no fue, no dio importancia a las comunidades.
En el acta de elección se pide que haya una auditoria donde todos los trabajadores de Feconaco, den a conocer cómo han manejado los recursos de la federación, yo debo hacer cumplir todo eso porque así lo están mandando los pueblos. Si no cumplen vendrán del Corrientes varios hermanos para hacer que se cumpla su mandato, Andrés Sandi, ya no representa a nadie y él lo sabe muy bien.
En cuanto a la lancha «Dorissa» que él habla de secuestro, es otra falsedad del ex presidente, yo quisiera que haga su denuncia para que ahí se conozca toda la verdad. Los Apus fueron los que decidieron que se quede en Trompeteros porque la lancha los llevó al evento y tenían que retornar en ella, esa lancha es de las comunidades no de Andrés, él quería que retorne y dejarlos botados por allá, por eso mediante acta notarial mandaron que no retorne, acá no hay ningún secuestro de nada. Gilberto Vílchez está cuidando la lancha, no ha pasado nada con ella», aclaró el nuevo presidente de Feconaco, agregando que está en todos los trámites para inscribir a la nueva directiva de la Federación Indígena.




